martes, 2 de agosto de 2016

7 de Agosto de 2016. SEGUNDO DÍA EN LA GREAT REEF BARRIER!!

Después de una noche tranquila acunados por el vaivén de las aguas, nos despiertan a las 5:50 con el fin de realizar la primera inmersión del día…. Brrrrrr ¿puede dar más pereza que levantarse a las seis de la mañana de un día nublado y ventoso, muertos de frío, ponerse el bikini mojado, salir a la cubierta y en medio de la ventisca ponerse un traje de neopreno empapado y helado y echarse al agua???? Yo creo que no… aun así, lo hacemos. Somos unas valientes!
La primera inmersión del día es “highly recommended”, así que habrá que hacer caso y echarse al agua….  
La verdad que la experiencia merece la pena. Los peces están despertando y hay muchísima actividad matutina. Vemos bancos de peces de lo más vistosos y hasta una preciosa tortuga…. Qué paz me trasmiten estos animales nadando pacíficamente en el océano, son mis preferidos!!!
Es muy curiosa la sensación de echarte al agua en un mar embravecido e inhóspito y bajar la cabeza unos centímetros para introducirte en un mundo que parece de fantasía, con montañas de corales de diferentes texturas y colores y peces de múltiples colores. Bajo el agua el mar parece tranquilo, pero en cuanto subes la cabeza a la superficie, te das cuenta de su bravura!
Tan mala mañana hizo que nos llovió mientras snorkeleabamos, pero no nos importó, el espectáculo que veíamos bajo el agua bien merecía la pena…

Karen



El resto del día lo pasamos en un vaivén de snorkeling/eating; snorkeling/eating; eating/snorkeling….  Con cuatro inmersiones, desayuno y comida, no da tiempo para mucho más!!!
Tras el último snorkel a las 13.30 nos cambiamos ya de barco para volver a la costa. Esta vez el mar estaba más tranquilo, y el rápido catamarán no acabó con nuestros estómagos...  Llegamos a las 16.30 aprox.
La parte que hemos visto de la barrera de coral nos ha gustado mucho, la pena ha sido que el tiempo no acompañaba nada y además de la enorme pereza que da meterte en el mar con frío (menos mal que el agua está a buena temperatura), la ausencia de sol hace que los corales no se muestren en toda su belleza.

En Cairns nos quedamos en compañía de Mikel y Karen, que cogían el bus a Airlebeach a la 1 de la madrugada. Es muy agradable encontrar gente en los viajes con la que por unas horas sintonizas y te encuentras a gusto en su compañía…. Un beso bizkaitarras y gracias por esas cervezas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario