sábado, 13 de agosto de 2016

28 de Julio de 2016. KAKADU: KARIBU, NOURLANGIE Y COOINDA

Hoy ponemos el despertador a las seis, pero seguimos con el biorritmo cambiado y después de no pegar ojo en toda la noche, a las 5.30 caemos como felipón y claro, no nos levantamos hasta las 8.30…. un desastre!! Decidimos por ello no volver a ver lo de Ubirr, ya que ayer le pudimos echar un vistazo rápido. Nos vamos lo primero al pueblo de Jaribu, pero antes paramos de nuevo en Bowali para reservar el crucero por las Yellow Waters de mañana. Allí (en contra de lo que anuncia la Lonely Planet) nos dicen que ellos no pueden reservar, pero nos dan un número de teléfono al que llamar. Así que aprovechamos la visita a Jaribu para realizar también estas gestiones.
Jaribu es un pueblo con una estructura extraña que más bien parece una unión de casas tipo urbanización… Hay poca población y la mayoría es aborigen. Allí se pueden encontrar todos los servicios básicos, pero si no es necesario hacer algún trámite, no merece la pena ir.
De ahí nos vamos a Nourlangie, el mayor centro de pinturas rupestres aborígenes de Karibu. La zona es bonita. El paisaje de Kakadú está formado por un bosque enorme de eucaliptos tipo sabana, coronado de tanto en tanto por montañas de piedra no muy altas que son donde se refugiaban los aborígenes y donde han dejado plasmado su arte desde hace más de 40000 años.
Las pinturas rupestres aborígenes son curiosas, ya que no siguen el patrón europeo, sino que son dibujos abstractos en los que también aparecen representados los animales, pero muchas veces en forma de esqueletos.




Nourlangie se puede ver en un paseo circular que recorre varias galerías con pinturas y un mirador. Cuesta como una hora. De ahí nos vamos a comer a la orilla de Anbangbang billabong (laguna), que es una de las múltiples colecciones de agua que tiene el parque, muchas de ellas llenas de cocodrilos. Ésta, parece que es segura, o al menos eso rezan los carteles: “cocodrile safety”, aunque debajo ponga que no te descuides, que se han visto merodear cocodrilos por la zona….
Después de comer estamos en un tris de irnos ya para Cooinda porque se nos ha hecho tarde, pero al final nos animamos a realizar el paseo circular que circunda la laguna y que son 2.5 km. Y menos mal que lo hacemos!! Además de los cientos de aves que cubren la superficie de la laguna (parece que muchas de ellas con crías), nos encontramos con tres preciosos emues y con varios canguros que huyen despavoridos ante nuestra presencia! El paseo es entre árboles y se hace muy agradable a esta hora de la tarde con un viento suave que se ha levantado.









De ahí nos vamos a Cooinda ya al camping donde vamos a dormir hoy, el GAGUDJU LODGE Y CAMPING. Es un peazo complejo con un montón de sitio para acampar, el Lodge y dos piscinas, hasta con Jacuzzi una de ellas. El precio: 46$ las dos. Tiene por supuesto para cargar luz y agua. Aquí aprovechamos para darnos un bañito en la swiming pool, asearnos y prepararnos una buena cena. Mañana a las 6.20 salimos para realizar el crucero matutino por las Yellow water (99$/barba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario