lunes, 8 de agosto de 2016

1 de Agosto de 2016. DALY WATERS A DEVIL'S MARBLES

Hoy toca día de tránsito con abundantes kilómetros en el camino, así que madrugamos, recogemos y desayunamos rápidamente de este inhóspito paraje. Me cabrea un poco las malas condiciones en las que está el camping. Está claro que la pasta la sacan del pub (todas las noches hay actuaciones que mantienen a la gente bebiendo entretenida hasta tarde), pero en vez de revertir lo que ganan en mejorar las instalaciones, éstas dejan bastante que desear: baños viejos, que se atascan,  pocos fregaderos, y ni piscina ni casi ningún árbol para sombra…. Claro, así no te queda más remedio que ir a consumir al pub!!!
A 2 km, saliendo de nuevo a la highway, indica otro camping, aunque no lo vemos y no podemos certificar cómo estarán estas instalaciones, pero seguro que hay áreas de descanso cercanas donde parar en este tramo del camino.
De Daly Waters a Tennant Creek son 400 km, de un paisaje que varía de bosques de eucaliptos a una zona más seca y arbustiva con menor presencia de árboles y una tierra ocre-rojo que servirá de preámbulo al desierto rojo.
Tennant Creek es la mayor población entre Katherine y Alice Springs, así que pensamos parar a comprar alguna cosa y ver el museo que la Lonely anuncia como bueno, pero tenemos la mala suerte de que es primero de agosto y es fiesta nacional, así que está todo cerrado, incluido el museo!! Así que comemos y nos vamos…
La población, como indica la guía, es mayoritariamente indígena. Nos da mucha pena leer en la guía las aberraciones que hicieron los colonos con los pobres aborígenes australianos… se cargaron al 90% de la población local! Luego dicen que las colonias inglesas fueron mucho más exitosas que las españolas…. Así cualquiera triunfa! Hasta hace muy pocos años (década de los 90) no se les reconocían sus derechos y no se les devolvieron parte de sus tierras, las cuales ahora gestionan en gran medida a medias con el gobierno australiano. Para colmo después de la segunda guerra mundial, Reino Unido hizo pruebas nucleares con cuatro bombas en ua zona árida del oeste australiano, provocando graves consecuencias en la población de otra de las etnias que habitaban esa zona.

DEVIL’S MARBLES: Las canicas del diablo o los huevos de la serpiente arco iris, según los aborígenes. Es una zona bonita, principalmente al atardecer debido a los colores rojizos que adoptan las canicas. Es un área de piedra granítica en la que la erosión del viento y la lluvia ha ido creando formas circulares amontonadas unas encima de las otras. Hemos visto formaciones similares en Namibia, en diferentes zonas, llegando a su culmen en Spizkope, además sin apenas visitantes, no como aquí, que estamos como piojos entre costuras en la zona de acampada…..  y es que África nos ha malacostumbrado!!! Eso de ver naturaleza salvaje y única en práctica soledad no tiene precio…   nostalgia africana… (Gemma dice que soy una snob).
El paseo al atardecer por las rocas tuvo su encanto.... la belleza del entorno la podéis juzgar por vosotros mismos. 


Zona de acampada. 3.5$/noche/pax. Únicas instalaciones: un wc seco. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario